lunes, 12 de febrero de 2007

Compartir



Desde hace una semana ya es posible darse de alta en el servicio gratuito de Google Docs & Hojas de Cálculo. Se trata de la combinación de Writely, con algunas novedades, y Google Spreadsheets, ahora en español.

Con estas aplicaciones es posible crear, editar, almacenar y compartir documentos en la web.

Se trata de aplicaciones que inciden en el desarrollo de herramientas web que no necesitan ser instaladas en el disco duro del ordenador y que, por lo tanto, permiten el acceso y uso desde cualquier terminal con acceso a Internet, ya que
será posible subir documentos de Word, OpenOffice, RTF, HTML o texto (o crear documentos desde el principio).

Al permitirnos ver el historial de revisiones de los documentos y volver a cualquier versión el proceso de escritura toma mayor relevancia, más allá del producto.

Se facilita el trabajo colaborativo, puesto que podremos
invitar a otros usuarios (por su dirección de correo electrónico) para que puedan editar o ver los documentos y hojas de cálculo.

Además de compartir la información, publicando los documentos y hojas de cálculo online para que estén disponibles para todo el mundo, como páginas web o como documentos publicados en blogs.

3 comentarios:

Ana Aristu dijo...

¡Hola!

guau....muy muy interesante. Gracias por "compartir" también la información:)

Un saludo

amal ait nani dijo...

hola
yo soy profesora de ELE en marruecos y acabo de descubrir el blogger, me gustaria saber, claro si no te molesta ayudarme en eso,como puedo cambiar el orden de los articulos que pongo en mi pagina desde los mas antiguos hasta los mas recientes, hace una semana intentando hacerlo pero en vano,es por eso no podia incluir mas articulos hasta solucionarlo, aqui te dejo mi pagina http://amalyatlit.blogspot.com/

Victoria dijo...

Hola Noemí!

gracias por la información...pero no entiendo cuál es la diferencia con subir por ejemplo un documento a una pagina web como hemos hecho hasta ahora :-S
Tienes ejemplo? Saludos